El Caja3 Aragón inicia hoy su enésimo sueño en la Copa del Rey, una competición en la que históricamente no ha tenido excesiva suerte pero a la que esta vez llega en un gran momento. El equipo de Mariano Ortega se mide al Torrevieja (21.00 h.) consciente de que la condición de anfitrión de su rival le puede dar un plus, pero confiado también en sus fuerzas. Desde que comenzó el 2012, su equipo solo ha perdido un partido, el que le birlaron el pasado domingo en el Príncipe Felipe entre el Barcelona y los árbitros (29-31).

Fue un encuentro que no debió acabar con la derrota aragonesa pero que sirvió para demostrar que su nivel ha crecido hasta situarse muy cerca de los grandes. Tiene cuatro días para demostrarlo. El camino, sin ser el más difícil, no será sencillo. En el hipotético cruce de semifinales se mediría con el ganador del Ademar-Atlético de Madrid.

El primer escollo, no obstante, es el Torrevieja, que ya le derrotó esta temporada en su pista (29-26). "Tiene una defensa muy compacta y dura y es difícil atacarles. Luego, en ataque tienen continuidad y mucha paciencia. Además, tendrán el apoyo del público. Será un partido muy complicado, aunque lo afrontamos con la esperanza de pasar", afirma Ortega, que se sabe favorito: "Quizás por historia y por la clasificación estemos un poco por encima de ellos".

Por su parte, Manolo Laguna, técnico del Torrevieja, prevé un partido "igualado" ante un Caja3 "muy competitivo, uno de los cinco de arriba, que lleva ya años jugando en Europa. Son favoritos, pero el balonmano es un deporte que te permite soñar".