La primera decisión de los nuevos propietarios del Real Zaragoza llega con el cese del director deportivo, Jesús García Pitarch, que abandonará la entidad aragonesa junto a su equipo de trabajo, formado por Moisés García León, secretario técnico, José Soler, responsable de la Ciudad Deportiva, y Jordi Bruixola, director de márketing y comunicación.

Este cese de sus funciones se hará efectivo el próximo 30 de junio y ha sido consensuado por Agapito Iglesias. El ejecutivo valenciano, que fue contratado por el propio empresario soriano con el aval de la Liga de Fútbol Profesional, señala en un comunicado publicado por la página web del Real Zaragoza que ha recibido hoy, a las 11:45 horas, la comunicación de la entidad en la que se le informa del cese de sus funciones y agradece el trato y el afecto recibido durante su estancia en el club.

Algunos de los ajustes realizados por García Pitarch y su equipo fueron muy controvertidos como el primer despido de Franco Zuculini, durante el verano, y posteriormente en el mercado de invierno los de José María Movilla, Javier Paredes y José María Martín-Bejarano, quienes previamente habían denunciado al club por impago de sus salarios. García Pitarch llegó a anunciar públicamente una oferta para comprar el club al empresario soriano, momento en el que dejó de contar con su confianza, aunque finalmente ha terminado vendiendo su paquete de acciones a un grupo de empresarios zaragozanos.

Asimismo, Fernando Molinos, hasta hoy presidente de manera oficial del Real Zaragoza, ha causado baja en su puesto y como miembro del consejo de administración, según informa el club aragonés. El hasta ahora presidente dejó de ocupar su despacho en las oficinas del Real Zaragoza el pasado 30 de junio de 2013, pero hasta la fecha se mantenía en el organigrama de la entidad.

Además también ha causado baja del consejo de administración, el consejero delegado Agapito Iglesias.