Por lo ensayado en la sesión de ayer, Ranko Popovic parece tener decidido el equipo que utilizará el próximo domingo contra la Ponferradina en su estreno como entrenador del Real Zaragoza. El técnico serbio probó con un centro de la defensa formado por Cabrera y Lolo, mientras que colocó en el doble pivote del centro del campo a Álvaro Tierno junto a Albert Dorca y a Galarreta como mediapunta. Popovic contará para el encuentro frente al conjunto berciano con las bajas de Mario, Vallejo y Rubén, todos ellos centrales, por lesión y con Willian José, habitual segundo delantero como compañero de Borja Bastón con Víctor Muñoz, por sanción.

Ranko Popovic, en cambio, no dio pistas sobre sus intenciones con la portería, donde ya se especula que Bono, que todavía no ha debutado esta temporada, podría entrar por Óscar Whalley, que hasta ahora ha jugado todos los partidos completos de Liga. Whalley tuvo un fallo garrafal en el segundo gol encajado por el Real Zaragoza en campo del Numancia (2-0). Los diez jugadores de campo que puso ayer en el ensayo fueron: Diogo, Lolo, Cabrera y Rico, en la defensa; Dorca y Tierno, en el doble pivote, con Javi Álamo y Pedro, en las bandas, y Galarreta, como mediapunta, en la zona medular, y Borja Bastón, en la delantera. Si eso se confirma, Diogo se mantendría en el lateral derecho y Lolo entraría en el eje de la zaga, mientras que Galarreta volvería al once tras su suplencia en Soria y Javi Álamo y Álvaro Tierno, que el pasado fin de semana jugó con el filial, entrarían en el equipo.

En la segunda parte del ensayo Ranko Popovic hizo algunos cambios pero con pocos visos de que puedan llevarse a efecto contra la Ponferradina. Quizás solo Eldin podría tener alguna opción de entrar en el domingo en el once. En la defensa puso a José Fernández en el lateral derecho en lugar del Diogo, mientras que en centro del campo retrasó a Galarreta al doble pivote para acompañar en esa función a Dorca. Arriba puso un cuarteto totalmente diferente al de la primera parte del ensayo. Jorge Ortí, que no tiene ficha, y Eldin actuaron en las bandas; Tato se colocó de mediapunta y Willian José, que no puede jugar el domingo por esta sancionado, jugó en punta. Popovic utilizó en las dos partes del ensayo un sistema 4-2-3-1.

La plantilla del Real Zaragoza volverá a entrenarse hoy, a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva. Después comparecera en la habitual rueda de prensa antes de los partidos Popovic, que el pasado lunes ocupó el lugar de Víctor Muñoz.