Estamos muy contentos por el triunfo ante el Villarreal y de la forma que lo conseguimos, pero también somos conscientes de que todavía no hemos logrado nada y que seguimos estando abajo. Lo que esperamos es que esto haya sido el inicio de una buena trayectoria hasta el final de temporada y que podamos sumar los puntos que nos hacen falta para mantener la categoría". La reflexión es de Gaby Milito, uno de los jugadores más carismáticos del actual Real Zaragoza, pero también se podría aplicar al resto de sus compañeros. El conjunto zaragocista salió el pasado domingo de la zona de descenso por tener un coeficiente general un solo gol mejor que el Albacete.

Todos los futbolistas del cuadro aragonés aspiran ahora a refrendar el buen partido realizado ante el Villarreal (4-1) encadenando el próximo sábado otra victoria en campo del Valladolid, un rival del que se encuentra a sólo tres puntos en la tabla clasificatoria y al que el Zaragoza, en caso de ganar, le superaría por su mejor coeficiente particular. En La Romareda ya se impuso a los vallisoletanos (1-0). "Si tenemos la suerte de ganar en Valladolid nos vamos a colocar muy bien y por eso todos sabemos este partido es muy importante. Si nos conseguimos sumar los tres puntos el próximo sábado, todo volvería a estar como antes de ganar al Villarreal, y por no podemos dejar pasar la oportunidad de lograr la victoria en Valladolid. Necesitamos ganar muchos partidos más y cuanto antes lo hagamos mucho mejor", puntualizó Milito.

El goleador David Villa va un poco más lejos y considera que la próxima jornada de Liga, siempre que el Real Zaragoza sea capaz de alcanzar la victoria en el Nuevo estadio José Zorrilla, puede ser muy positiva para los intereses del cuadro aragonés. "Porque, además de pasar al Valladolid, también podríamos hacer lo mismo con el Celta, que lo va a tener muy difícil para puntuar en el Santiago Bernabéu. En esta jornada podemos dar un paso de gigante hacia la salvación si todo sale bien", dijo Villa.

NO FALLAR EN ZORRILLA Pero el delantero asturiano no oculta que para que todo eso pueda cumplirse lo primero que debe hacer el cuadro aragonés es no fallar contra el Valladolid, porque en caso contrario darían otro paso atrás en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera División. "Lo que tenemos que hacer en Zorrilla es jugar como lo hicimos en la primera parte ante el Betis y en el partido contra el Villarreal, porque entonces estoy seguro de que el Valladolid lo tendrá que hacer muy bien para poder ganarnos. Ahora estamos en una buena línea y tenemos que tratar de lograr varias victorias consecutivas", afirmó David Villa.

El Zaragoza, tras los resultados de la última jornada, ha conseguido acercarse a varios equipos en la clasificación y ahora, con el Español en serio peligro de descenso y el Murcia casi deshauciado, la tercera plaza para bajar ya no se centra solo en una lucha entre el conjunto zaragocista y el Albacete. "Nosotros tenemos muy claro que vamos a estar sufriendo hasta el final, pero también habrá muchos equipos más que les sucederá lo mismo. El domingo pasado metimos a otros rivales en esta lucha y ahora debemos dar el segundo paso esta semana. Para nosotros es mucho mejor que haya más conjuntos implicados, pero lo primero que debemos pensar es hacer bien nosotros las cosas", explicó el goleador zaragocista.