El Pla-Za El Olivar ha cerrado su campaña con un balance "muy positivo", según señaló el entrenador del equipo, Emilio Bautista. Tras la temporada 2002-2003, en la que el equipo peleó por la permanencia en la máxima categoría del waterpolo español, este año los zaragozanos han conquistado la séptima plaza de la clasificación, y se han quedado en los cuartos de final de los playoffs por el título. "Nos queda la sensación de que podríamos haberlo hecho un poco mejor", comentó Bautista ante estos resultados finales, "aunque desde el primer momento éramos realistas en nuestros objetivos".

El técnico del Pla-Za también se mostró satisfecho del rendimiento de la plantilla, y aseguró: "No me gustaría destacar a ningún jugador en concreto, ya que todos han respondido muy bien", aunque finalmente admitió: "La labor de Miguel Angel en la portería ha tenido mucho que ver en la buena marcha del equipo". Por ello, Emilio Bautista se mostró esperanzado en mantener el núcleo de la plantilla para la temporada que viene. "Estamos pendientes de confirmar el presupuesto del año que viene, y esto depende de los cambios que vaya a haber en la junta directiva".

Reconfiguración

El presidente del club, Manuel Hernández, comentó también la intención de mantener el mismo bloque de cara al próximo año. "No tendría sentido decir que estamos satisfechos con el equipo y pensar en una renovación profunda". Hernández afirmó que "habrá continuidad", si bien precisó a su vez el compás de espera bajo el que se encuentra la directiva. "Creo que es importante reconfigurar la junta directiva, de forma que participen en ella personas que puedan involucrarse directamente en el proyecto del equipo de waterpolo". Este cambio podría suponer una junta más independiente y más desvinculada de El Olivar, sin por ello romper el convenio que existe con el club, cuyas instalaciones seguiría brindando para entrenamientos y partidos. "Ahora", añadió el presidente, "nos queda la asignatura pendiente de potenciar más el waterpolo, de hacer comprender al público su interés y su atractivo".

Del mismo modo, Manuel Hernández recalcó el interés de que el equipo encontrase un segundo patrocinador. "Con el apoyo de Pla-Za asegurado hasta la temporada que viene, cualquier ingreso adicional sería para mejor", señaló Hernández.