El CAI Zaragoza consiguió ayer en Mollerusa una victoria de enorme calidad contra el Plus Pujol Lleida, el primer rival de ACB con el que se enfrentaba esta pretemporada. El equipo que dirige Oscar Quintana firmó una excelente segunda mitad y derrotó a su rival en un triunfo importante. El magnífico rendimiento en el tercer cuarto, que terminó con 16-28 a favor visitante, certificó la victoria aragonesa en Mollerusa, ante 1.500 personas. El trío formado por Cilla, Brown y Reynolds, autores de 18, 18 y 16 puntos, respectivamente, fue definitivo para el marcador final.

La reacción del CAI tras el descanso, al que se marchó con 42-32 en contra, le colocó dos puntos por delante con diez minutos por jugar (58-60). En ese parcial, John Brown anotó incluso dos triples y Asier García realizó una férrea defensa sobre Gaby Fernández, que había sido una pesadilla en la primera parte. Ciorciari acertó en la dirección.

MAXIMA VENTAJA El CAI Zaragoza empezó el partido muy centrado y maniatando por completo al Plus Pujol Lleida. La defensa de Oscar Quintana funcionó. Tanto es así que Alston y Bramlett no hacían daño al CAI y fueron relevados. El 17-15 tras diez minutos denotaba un partido pobre en anotación, con mucho desacierto ofensivo, pero sólido en defensa. La entrada del conjunto aragonés en el segundo cuarto fue magnífica.

Un parcial de 0-9 en sólo dos minutos le puso por delante en el marcador con claridad (17-24). Pero el Lleida introdujo a Nico Gianella, ex del Plasencia, y a Gaby Fernández, y remontó. El CAI se ofuscó en los siguientes cuatro minutos y encajó un 16-2 que puso por delante a los catalanes con 33-26. Al descanso, el Plus Pujol Lleida mandaba por 42-32. Eso sí, no esperaba la magnífica remontada del CAI en una brillante segunda parte.