Una de las viejas aspiraciones del Basket Zaragoza era poder contar con unas instalaciones propias para la cantera y no tener a los equipos desperdigados por diferentes pabellones y colegios de la ciudad ante la falta de espacio en el Príncipe Felipe. La solución llega en forma de cesión por parte del Ayuntamiento de Zaragoza del pabellón polideportivo del CEIP Miraflores para seis equipos de base del club, los dos de categoría infantil femenina creados por primera vez esta temporada, dos infantiles masculinos y dos cadetes.

El acuerdo se escenificará este jueves en un acto público en el propio pabellón municipal, al que asistirán la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, el Consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y representantes de la dirección del Basket Zaragoza 2002. No será un mero acto protocolario porque hoy mismo los equipos infantil femenino y cadete masculino llevarán a cabo ya sus entrenamientos en esta instalación de titularidad municipal.

El pabellón compaginará los usos del Basket Zaragoza y del AMPA Miraflores. «La resolución de cesión de uso suscrita por el ayuntamiento tiene como objetivo incrementar la rentabilidad social de este pabellón municipal, que actualmente se encuentra infrautilizado, y apoyar a la cantera del Basket Zaragoza como club de referencia de la ciudad», explica el ayuntamiento. El acuerdo establece el club podrá hacer uso del pabellón del CEIP Miraflores para entrenamientos de lunes a viernes, en horario de 17.30 a 22.00 horas, y los sábados y domingos para competición de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas.

La entidad se hará cargo de las labores de limpieza de vestuarios y pista durante los fines de semana y se responsabilizará del control de accesos, iluminación y cualquier incidencia que pueda surgir sobre el funcionamiento del pabellón, que deberá ser comunicada al Servicio de Instalaciones Deportivas del ayuntamiento.