Ejea de los Caballeros disfrutará hoy del mejor balonmano del mundo en un amistoso entre la selección de España y la de Rusia, en un encuentro que abrirá la época de Juan Carlos Pastor como responsable del equipo español. La localidad zaragozana recibe un acontecimiento de lujo y se espera que el pabellón de la ciudad, de unas 1.500 localidades, registre un lleno absoluto. El choque tiene previsto su inicio a las 20.30 horas.

La presencia de Pastor al frente de la selección tiene como objetivo la preparación para el Campeonato del Mundo de Túnez que se disputará del 23 de enero al 6 de febrero, fecha ésta última en que finaliza el contrato del técnico vallisoletano.

La llegada de Juan Carlos Pastor al equipo nacional español ha supuesto seis novedades con respecto a los jugadores que disputaron los Juegos de Atenas con César Argilés. En Ejea debutarán Albert Rocas (Portland), Chema Rodríguez (Valladolid) y Virán Morros (Ademar). Pastor no podrá contar en esta ocasión con Beláustegui, Alberto Entrerríos y Antonio Carlos Ortega, lesionados, y tampoco estará Talant Dujshevaev, que ha renunciado a la selección.

CONVOCADOS Los convocados son David Barrufet y Joseja Hombrados (porteros); Chema Rodríguez y Raúl Entrerríos (centrales); Mariano Ortega, Demetrio Lozano, Virán Morros, Mateo Garralda e Iker Romero (laterales); Rubén Garabaya, Juancho Pérez y Rolando Uríos (pivotes); y Juanín García, David Davis, Fernando Hernández y Albert Rocas (extremos). Pastor ha mantenido al grupo de veteranos de Atenas, salvo Dujshevaev y Ortega, y ha optado por seis jugadores que juegan o han jugado en el Valladolid, equipo del que es técnico, como Romero, Juancho Pérez, Rocas, Garabaya, Rodríguez y Davis. Esta apuesta supone mantener el espíritu que ha evidenciado en su club, juego veloz al contrataque a través de una defensa ordenada y de anticipación.

El rival, Rusia, logró el bronce en los Juegos y también ha variado sustancialmente con respecto a la cita olímpica. Aún así, permanecen Egorov, Kostigov, Chipurin, Ivanov, Rastvortsev, Kochkarov y Gorvatikov y han causado baja los veteranísimos Lavrov, Tuchkin y Torgovanov.