Al final no fueron 210 despidos (200 del club y 10 de la Fundación), tal y como estaba previsto en el informe previo del Expediente de Regulación de Empleo, sino 183 rescisiones de contrato, 160 de ellas pertenecientes a los trabajadores fijos discontinuos y otras 23 a diferentes áreas del club como mantenimiento en La Romareda y en la Ciudad Deportiva, oficinas, lavandería, tienda... De los 10 despidos que estaban previstos entre los 28 trabajadores de la Fundación Real Zaragoza, donde están los entrenadores de categorías inferiores, no se ha llevado a cabo ninguno.

Todos los empleados recibirán su carta de despido con la fecha tope del 30 de noviembre, aunque los fijos discontinuos del campo de fútbol son despedidos de inmediato, al objeto de que el domingo empiecen a trabajar unos 100 empleados de la empresa Euroibérica, del Grupo Coviar. Mediante este ERE el club quiere rebajar, a través de externalizaciones y reducciones salariales (entre el 10 y el 40%), un 30% los costes en la entidad.

Según informaron los sindicatos, los servicios jurídicos valoran en la actualidad todos los aspectos jurídicos, tanto formales como de fondo, en relación al despido colectivo. Asimismo, aseguran, estudiarán la posible responsabilidad jurídica y patrimonial de la Fundación 2032, al objeto de poder ampliar la demanda contra ella.

Lo que es seguro es que va a presentarse una demanda de conflicto colectivo ante el TSJA al no haberse alcanzado un acuerdo en el ERE. El tribunal puede declarar nulos o improcedentes los despidos. Además, habrá también demandas individuales de los despedidos y una demanda de tutela de derechos fundamentales contra el club y la Liga por el retraso del partido del 2 de noviembre.