El Barcelona anunció ayer la renovación del entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, por una temporada con opción a una más, por lo que finalizaría contrato el 30 de junio del 2021, coincidiendo con el final del mandato del actual presidente, Josep Maria Bartomeu.

El extremeño estampó ayer mismo también la firma y por la tarde valoró su renovación aprovechando la rueda de prensa previa al encuentro de hoy ante el Valladolid. Valverde resaltó que se encuentra «muy cómodo trabajando aquí con el respaldo del club y también muy cómodo con los jugadores». «Sabemos de la dimensión que tiene nuestro club, y es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea un aliciente más para continuar», aseguró.

Valverde dijo estar «muy contento» con el acuerdo llegado para cerrar su renovación y se mostró «agradecido» por la confianza que le ha brindado la entidad catalana. «Estoy agradecido porque el club valora lo que estoy haciendo, me han planteado la posibilidad de continuar y estoy encantado con la situación», apuntó. En este sentido, destacó los «retos» que tiene por delante «con muchos partido por ganar y mucho títulos» que quiere conseguir en un futuro próximo.

EL AVAL DE LOS RESULTADOS

Con Valverde en el banquillo los resultados llegaron en la primera temporada (2017-18) con la consecución de la Copa del Rey y la Liga, aunque la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Roma tras desaprovechar un 4-1 favorable del partido de ida abrió una cicatriz que todavía escuece en el entorno azulgrana.

En su segundo curso, el actual, su equipo lidera otra vez el torneo de la regularidad, está vivo en la Copa y afronta con confianza los octavos de final de la Champions, gran objetivo de la temporada, especialmente para el argentino Lionel Messi.

Sin embargo, si los resultados son el gran aval de Valverde, el juego irregular de su equipo es uno de los lunares de su trayectoria. Con él en el banquillo, el Barça tiene un bagaje de 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas, aunque la forma de hacerlo genera dudas.