El Lobelle Santiago goleó al DKV Zaragoza plasmando una buena imagen y quitándose además la espina que le había clavado el equipo aragonés al eliminarle en la última edición de la Copa de España en el mismo escenario, el pabellón multiusos Fontes do Sar.

El partido propiamente dicho comenzó en el minuto 3 con el tanto de Fran Serrano, ya que hasta entonces ninguno de los dos equipos había disparado a la meta contraria debido al buen trabajo en tareas defensivas de ambos conjuntos. El bloque que dirige Chavi Ladaga arrancó de manera excelente, adelantándose por dos veces a su rival. Por su parte, el Lobelle, tras igualar muy pronto el marcador, encajó el 1-2 en el siguiente minuto tras un fallo defensivo, pero sus jugadores reaccionaron y lograron mantener la concentración defensiva. Gracias a su buen juego colectivo y a magníficas acciones individuales tuvieron mayor presencia en ataque y se marcharon al descanso con una ventaja de 4-2, superioridad que el DKV ya no lograría desmantelar.

El ritmo trepidante de la última fase del primer tiempo se mantuvo tras el descanso, con un Lobelle más completo como conjunto, tanto en jugadas bien elaboradas como en acciones a balón parado. Hasta cuatro córners convirtió en gol el equipo gallego debido a la falta de concentración del DKV y a sus errores en las jugadas a balón parado, de las que el equipo local se benefició y sacó un magnífico partido. Además, el meta visitante Silva evitó con excelentes intervenciones que la goleada a favor de los locales fuese más amplia.

El 7-4 del marcador final demuestra la impotencia del DKV por imponerse a su rival de ayer y la superioridad exhibida por el Lobelle, cuyos jugadores entendieron mejor el ritmo del partido y se proclamaron justos vencedores del encuentro. El equipo zaragozano evidenció la falta de acoplamiento y la insuficiente compenetración lograda por sus nuevos fichajes, que, a pesar de la derrota, dejaron numerosos detalles de calidad sobre el parquet del pabellón gallego.

EL MRA XOTA, LIDER En cuanto al resto de la primera jornada celebrada ayer, el MRA Gvtarra Xota se colocó como líder tras su contundente victoria contra el Caja Segovia (7-0). El vigente campeón de Liga, el Boomerang Interviú, empezó la temporada igual que la terminó, venciendo, esta vez 6-5 al Autoexpert Carnicer. El Marfil Santa Coloma fue arrollado en su propia pista por el Playas de Castellón (0-4), el Azkar de Lugo venció al Miró Martorell por 5-2 y el Benicarló se impuso al Muebles Caloto por 8-5, mientras que el Polaris World Cartagena superó al equipo de Las Rozas Boadilla por 7-, Por último, El Pozo de Murcia se llevó el triunfo de la cancha del Móstoles (3-5). Después de todos los resultados registrados, el DKV inaugura la Liga en la 12 posición de la tabla, que cierra el Caja Segovia.