Un grupo de unos cien seguidores radicales del Alavés intentó agredir ayer al mediodía a otro de aficionados del Real Zaragoza en el parque de La Florida, que se encuentra junto al estadio de Mendizorroza. La rápida intervención de efectivos de la Ertzaintza impidió que se produjera un altercado de grandes dimensiones cuando ya había habido algunos empujones y golpes por parte de ambos bandos. La Ertzaintza tenía varias patrullas por la zona de dicho parque y luego fueron llegando más para poder controlar la situación.

Según algunas fuentes, aficionados radicales de uno y otro equipo se habían citado con anterioridad a través de internet en el parque de La Florida para pelearse. Eso puso en alerta a la Ertzaintza y por ese motivo efectivos de la misma ya estaban patrullando la zona antes de que aparecieran ambos grupos por ese parque cercano a Mendizorroza. "Hemos pasado mucho miedo, porque el ambiente entre ellos estaba muy caldeado. Menos mal que la Policía ha llegado pronto porque ya habían empezado a agredirse", aseguraron otros seguidores zaragocistas desplazados a Vitoria que presenciaron lo sucedido.

La Ertzaintza, con el objetivo de evitar más enfrentamientos, decidió poco después que varios grupos de seguidores del Real Zaragoza regresaran de vuelta a la capital aragonesa sin permitirles presenciar el encuentro contra el Alavés. Uno de esos grupo estaba compuesto por hinchas del Ligallo Fondo Norte. También se tuvieron que volver entonces aficionados de la peña Leyales.