Fernando Vázquez dirigió al Deportivo que subió el curso pasado y el club coruñés después decidió apostar por Víctor Fernández en Primera. Se fue Vázquez y también Borja, que no cumplió el segundo año que tenía de cesión en el equipo gallego para venir al Zaragoza. "Si por mí fuera y de haber continuado, Borja hubiera seguido en el Deportivo, no quería desprenderme de él", asevera el extécnico deportivista.

"Le fichamos en el verano del 2013 no solo por lo que podía dar en el presente sino por su progresión hacia el futuro. Por eso, la cesión fue por dos años, mirando a lo que me podía dar ya, pero también y sobre todo a lo que daría", explica Vázquez, que narra también cómo se fraguó la cesión del punta y su año en el Deportivo: "Yo pensé en un delantero antes que él (Geijo), pero por razones económicas vino la segunda opción, que era Borja. Lo alterné con Luis Fernández y después a mitad de temporada vinieron Toché y Diego Ifrán. Él fue entrando y saliendo del equipo y aún así metió 10 goles. Si hubiera jugado todo, habría pasado de los 20, seguro".

"Tiene el gol en las piernas y en la cabeza", afirma el técnico nacido en la localidad coruñesa de Castrofeito, que tiene claro dónde está la mejora que puede llevar a Borja Bastón a estar entre los mejores delanteros del fútbol español: "Es un chico de unas características técnicas y personales sobresalientes. Lo mejorable está en el aspecto táctico. Yo hablaba mucho con él de eso. Si pone todo lo que tiene que poner en el campo, si se conciencia, si es jugador de equipo, si trabaja ese aspecto táctico y solidario, sus condiciones de futbolista y de delantero son enormes. Tiene un gran futuro por delante", concluye.