+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

«Es un rival directo y en casa, no deberíamos dejarlo escapar»

Jota Cuspinera destaca la importancia del partido de mañana contra el San Pablo Burgos

 

Cuspinera le da el balón a McCalebb durante un entrenamiento. - ÁNGEL DE CASTRO

R. MACHÍN
20/01/2018

Con una vuelta entera y un partido por delante no se trata de andar hablando ya de finales y partidos trascendentales pero Jota Cuspinera quiso dar la importancia justa al duelo que le espera mañana al Tecnyconta frente a un rival directo, el San Pablo Burgos. «Es un rival directo y un partido en casa, así que es importante por dos motivos, por ser capaces de sumar esa sexta victoria que deje a estos equipos un poco más atrás pero sobre todo porque además es un rival directo en casa, entonces estas no deberíamos dejarlas escapar», dijo el técnico.

Al Tecnyconta no se le han dado bien estos duelos hasta la fecha porque ha perdido contra los equipos que le acompañan en la zona baja de la clasificación como Bilbao, Joventut y Betis. Ahora recibe a un Burgos que, después de un 0-7 inicial, parece haberle tomado el pulso a la competición y ha salido por primera vez de los puestos de descenso. Además, estará acompañado por medio millar de seguidores en las gradas. A estas alturas a Jota le preocupa tanto su equipo como el rival. «Han hecho un buen trabajo y están encontrando su ritmo, sobre todo desde que ficharon a Jenkins. Aunque el último partido no juega es verdad que tienen otra dinámica. En la situación en la que estamos nosotros cualquier equipo es peligroso y este es rival directo con lo cual tenemos que estar muy atentos».

El entrenador se mostró prudente a la hora de evaluar el trabajo de su equipo. «Después de la semana pasada ya no me atrevo a decir si las semanas son buenas o malas, va a ser el partido el que nos diga si la semana ha sido buena o mala porque la otra semana dije que no había sido mala semana y el partido fue muy extraño, entonces me reservo la calificación. Porque al final las sensaciones que tú tienes las tienes contra tu propio equipo, si la oposición que ponemos no llega a un nivel mínimo puedes tener la sensación de que estás entrenando muy bien y resulta que el que viene te pone una oposición mayor y no tienes recurso para sacarlo. El que marca el nivel es el rival», indicó Cuspinera.

Tampoco se atrevió a decir si el partido de Valencia puede ser un punto de inflexión. «Al final siempre son las sensaciones. Una derrota nos haría daño en la clasificación pero si las sensaciones son buenas no tendría por qué ser más que una derrota. Un punto de inflexión tiene que ser una racha. Los puntos de inflexión se determinan a posteriori cuando ves lo que ocurre después».

El Tecnyconta volverá a contar con Gary Neal, al que ha dado de alta en lugar de Mazalin, tras su lesión muscular. «Lleva tres semanas sin jugar, entonces está entrenando y nos está ayudando pero hay que ver cómo está luego dentro del partido, cómo se encuentra de ritmo que al final es lo que determina que pueda aportar más o menos», señaló al respecto Cuspinera.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes