No cabe duda de que el encuentro de mañana ante el FC Barcelona será especial. Es uno de esos días bonitos que todo jugador y club quiere disputar, y más siendo un debutante en la categoría. Sin embargo, no hay que perder el horizonte y en juego habrá tres puntos. De suma dificultad, pero tres puntos al fin y al cabo.

Leo Franco lo sabe, pero ha querido dotar de normalidad a una semana marcada por la extraordinaria remontada de garra y carácter en San Mamés. «Hemos entrenado igual que todas las semanas tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, y a ver si podemos dividir el partido», dijo el técnico argentino.

Además se mostró confiado, aunque sin eludir el gran reto que tiene ante sí su equipo: «Vamos a un partido contra un rival importantísimo y es uno de los encuentros más difíciles del año, pero nosotros también vamos a jugar con once jugadores y vamos con muchísima fe y confianza. Y con mucho realismo, sabiendo lo que podemos hacer bien y que eso lo tenemos que hacer a la perfección», comentó. Tampoco ocultó que sus jugadores «están con ganas», pero volvió a incidir en que por jugar ante el Barça «no es especial este encuentro», aunque «en esta clase de partidos ante un rival tan importante el jugador siempre aprende», aseguró Leo Franco.

SIN PISTAS

Por supuesto, tampoco se olvidó del mayor peligro del Barcelona, Leo Messi, del que aseguró que es «para mí el mejor jugador de la historia del fútbol», pero tampoco quiere centrarse solamente en su compatriota a la hora de defender en el Camp Nou: «Si acumulas jugadores a su lado dejas a otros libres. Hay que estar atentos y el jugador que esté cerca que lo marque. Hay que ser realistas y reconocer nuestras virtudes y ver dónde les podemos hacer daño, pero tenemos nuestras armas», explicó.

Para Leo Franco no implica una mayor dificultad medirse al comienzo de la temporada a un rival de la entidad del conjunto azulgrana porque «si hubiera sido hace quince días tal vez podría ser, pero ahora los jugadores ya llevan mes y medio entrenando, están mejor y ya es igual enfrentarse a uno u otro equipo».

Por otra parte, preguntado sobre la posible alineación, el técnico no quiso mostrar sus bazas ni dar pistas y además aseguró que confía «en todos los jugadores» dado el nivel que están ofreciendo en los entrenamientos. «Estoy pensando en muchas cosas esta semana. Tengo una plantilla muy equilibrada con futbolistas que pueden jugar en muchos puestos y se pueden hacer variantes. Además me lo ponen muy difícil porque están entrenando de una manera excepcional y eso es de agradecer», añadió el preparador argentino.