La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha rechazado "enérgicamente" unas declaraciones racistas del periodista peruano Phillip Butters contra los jugadores de la selección de Ecuador, en especial contra Felipe Caicedo, el delantero del RCD Espanyol.

Los medios locales se hicieron eco este sábado de unas manifestaciones de Butters, un polémico comentarista que también es acusado de homófobo y machista, al analizar el partido de eliminatorias mundialistas que Perú jugará contra Ecuador el 5 de septiembre próximo.

PRUEBA DE ADN

"Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura", señaló el periodista el miércoles en el programa 'Combutters', que emite el canal Willax TV. Butters agregó: "Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila".

Ante estas afirmaciones, la FPF rechazó los comentarios discriminatorios contra los "hermanos seleccionados de fútbol del Ecuador" y enfatizó que la visión de la federación es "convertir el fútbol en un motor de cambio social y deportivo". "Por esta razón, rechazamos enérgicamente cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria en nuestra sociedad", enfatizó.

MUESTRAS DE APOYO Y GRATITUD

Por su parte, el jugador del Espanyol ha agradecido las múltiples muestras de apoyo recibidas. "Gracias a toda la gente que se ha manifestado contra el racismo. Está claro que ese señor no representa a Perú. Di no al racismo", ha escrito el delantero en su cuenta de Twitter.