Un nuevo escándalo sexual salpica a la NBA. Terdema Ussery, expresidente y exCEO de los Mavericks, ha sido acusado de conducta inapropiada durante los últimos 18 años por empleadas de la franquicia de Dallas.

Según publica 'Sports Illustrated', Ussery ha sido denunciado por "realizar comentarios fuera de tono" y "tocamientos inapropiados" a varias empleadas hasta su salida de la franquicia en el 2015.

"Un zoo"

"Era una casa de animales", "un zoo", "no me sentía segura yendo a trabajar" y"cultura corporativa plagada de misoginia y comportamiento sexual vejatorio" son algunas de las descripciones del ambiente laboral que se vivía en los Mavericks que recoge el extenso reportaje de la publicación.

Antes de que se publicase el artículo, los Mavericks comunicaron que habían iniciado una investigación sobre este tema. "La organización de los Mavericks se toma muy en serio las acusaciones. Hemos informado a la Liga y hemos contratado a un abogado externo para realizar una investigación exhaustiva e independiente", publicaron los Mavericks.

"Comportamiento inaceptable"

Por su parte, la NBA ha afirmado en un comunicado oficial que "esta supuesta conducta va en contra del firme compromiso de fomentar lugares de trabajo seguros, respetuosos y acogedores para todos sus empleados". "Es un comportamiento completamente inaceptable y vigilaremos muy de cerca la investigación independiente".

Marc Cuban, el millonario propietario de los Mavericks, fue muy contundente en declaraciones a 'Sports Illustrated' respecto al supuesto acoso sexual y laboral en su organización: "Esto está mal. Lo aborrecemos. No lo toleramos. No podría decir cuántas veces le pregunté a nuestro director de recursos humanos... ¿tenemos algún problema?, ¿hay algo que deba saber o tener en cuenta?... y siempre me dijo que no", se justificó Cuban.