El proceso descrito por Natxo González sigue su curso y va por buen camino. Como cualquier técnico, estuvo durante el encuentro, pero cuando el colegiado pitó el final no pudo ocultar su sonrisa ni su satisfacción por la primera victoria del curso. A estas alturas, poco queda de descubrir de Borja Iglesias, su ‘9’ y el del Real Zaragoza. Quizá solamente cuántos goles va a anotar a lo largo de la temporada. Mientras siga así, dará muchas alegrías, pero el ariete ha encontrado dos escuderos en los que apoyarse: Toquero y Febas.

Los dos fueron suplentes contra el Granada y su salida revolucionó el partido. El vitoriano no paró de luchar en todo el duelo. Por su parte, Febas ve el fútbol una décima más rápido que el resto y contrarresta su liviano físico con una gran inteligencia sobre el césped. El uno es un jugador de Primera y el otro tiene toda la pinta de que llegará más pronto que tarde. Uno es veterano y el otro un recién llegado, pero hasta ahora son los escoltas más eficaces de Borja.

No se equivocó Natxo González con su entrada en el once titular en el Nuevo Arcángel. Es difícil saber por dónde jugó Toquero. Sobre el papel, en la banda izquierda. En realidad, en todas partes, porque el vasco cunde mucho. Durante todo el encuentro presionó a la defensa blanquiverde y no cesó en ser él mismo. Quizá no sea un jugador sobresaliente técnicamente, pero sí en pundonor, algo fundamental en la categoría de plata.

Además, Toquero ayudó a solucionar uno de los problemas fundamentales de los que adoleció el Real Zaragoza en el curso pasado: perder tiempo sin que se note. Consiguió sacar faltas, mantener el cuero en posesión del equipo aragonés y durmió el encuentro. Como ejemplo, los cuatro saques de banda que le sacó a Javi Galán en el tramo final. Es una labor grupal, porque el resto del conjunto ayudó, pero la experiencia de Toquero es un grado.

Por su parte, Febas es ese tipo de jugador diferente. No es fácil destacar con su cuerpo en una Segunda División tan física, pero de momento lo está logrando. Recibe y elige casi siempre la mejor opción, mira hacia delante, combina, apenas pierde balones y es listo, mucho. Tiene margen de mejora, pero a este nivel de juego y de entendimiento con todas las líneas, Febas apunta a seguir como titular para Natxo González, igual que Toquero.

Como prueba del buen hacer de ambos y de sus cualidades, el segundo gol de Borja Iglesias. Viene de un saque de banda al que salta Toquero. El vitoriano le gana la partida por arriba a Fernández y peina el balón, Borja se lo lleva y llega un dos contra dos. Febas tira el desmarque cruzado y arrastra a Joao Afonso. Su movimiento deja sitio al delantero para disparar y marcar. Uno pelea, el otro hace gala de su inteligencia y el último remata la faena. Ayer se echó en falta más de Buff, del que se volvió a ver su versión menos atrevida y pasó de puntillas por el Nuevo Arcángel. Aún así, el killer ha encontrado dos escuderos de lujo: Toquero y Febas.