La Escuela Waterpolo Zaragoza recibe al CE Mediterrani en la vigésima segunda y última jornada de la División de Honor femenina en la que las zaragozanas intentarán despedirse con victoria y hacerse con la octava posición en la competición que se disputa con las sevillanas del CW Dos Hermanas.

Las barcelonesas visitan la capital aragonesa sin nada en juego ya que ocupan la cuarta posición y tienen asegurada su clasificación para disputar las eliminatorias por el título.

A pesar de la clara distancia que las separa en la clasificación y de la trayectoria de unas y otras, zaragozanas y barcelonesas empataron a ocho tantos en el partido de la primera vuelta celebrado en la Ciudad Condal, por lo que ambas intentarán dejar clara su superioridad en la piscina del Parque de Bomberos.

El equipo catalán, dirigido por un viejo conocido de la afición aragonesa como Pepe Alcázar, ha realizado una gran temporada y la intención de las zaragozanas será cerrar los rápidos contraataques en los que basan su juego las barcelonesas así como también deberán mejorar el acierto ofensivo que no han tenido en los últimos encuentros.

Para el equipo de Fran Orizo ha sido una temporada complicada que finalmente han resuelto sin agobios al reducirse la División de Honor femenina de doce a diez equipos lo que ha supuesto haya dos descensos directos y una promoción, situación que esquivaron las mañas hace dos jornadas.

Esta temporada además han competido con una plantilla totalmente aragonesa, en plena renovación y muy joven ya que sólo cuatro jugadoras, de las dieciocho, superan los 20 años y la mayor parte de ellas han podido disfrutar de bastantes minutos de juego a lo largo de la temporada.

La nota emotiva del encuentro la pondrá Paula Esteban, la capitana del equipo que jugará su último partido con la EWZ ya que el próximo año se dedicará exclusivamente a la formación de los jugadores más jóvenes del club como ya lo estaba haciendo las últimas temporadas.

Paula Esteban y Victoria Barrios son las únicas jugadoras que han disputado las nueve temporadas de la EWZ en la máxima categoría desde la temporada 2004-2005, lo que las convierte en las deportistas aragonesas que más veces han jugado en la máxima categoría del waterpolo con equipos de nuestra comunidad.