La Escuela de Waterpolo Zaragoza ha perdido hoy con el Mediterrani en los cuartos de final de la Copa de la Reina por 5-17 y no accede a las semifinales.

El Mataró y el Mediterrani disputarán este sábado la primera semifinal de la Copa de la Reina de waterpolo femenino, tras superar sin problemas a sus rivales en los dos primeros partidos de cuartos, que se han celebrado en las instalaciones del CN Terrassa.

La Sirena CN Mataró, vigente campeón de la Copa, tras romper con ocho años de dominio absoluto del Sabadell, cumplió con el pronóstico y venció por 11-7 al Madrid Moscardó, que aguantó hasta la primera parte, tras la cual sucumbió frente a uno de los aspirantes al título.

Más contundente ha sido la victoria que ha infligido el Mediterrani al Zaragoza (5-17), en un partido que ya el equipo catalán había encauzado en los primeros compases. Un primer parcial de 0-4 ha dejado la primera señal de cómo iba a ir el partido, hasta un 3-11 antes del descanso.

Ficha técnica:

EW Zaragoza-Mediterrani: 5-17

5. EW Zaragoza: Corao, Madre, Ciudad (2), R. Corao, Perigot, Coloma, Madre, Naya, Genzor (1), Valdivielso (1), Gómez (1), Tazueco y Ballesta.

17. CE Mediterrani: Domínguez, Duran (1), Ungría (1), Díaz (2), Panicello (4), Goset (2), Llisterri (2), Mone, Figueroa, García, Pascual, Lizotte (4) y Fuertes.

Cuartos: 1-5, 2-6, 0-1 y 2-5.

Árbitros: Poli Baños y Marc Bach.