La primera jornada del Campeonato Nacional de Conjuntos de gimnasia rítmica que se celebra sobre el tapiz del Pabellón Siglo XXI dejó como primer líder en categoría senior a la Escuela de Zaragoza con 12.650 puntos.

En la máxima categoría de la competición, el equipo zaragozano se colocó como líder destacado de la clasificación general tras superar en 800 puntos al Club Deportivo la Batistana de Tenerife, que fue segundo, y en 950 al Torrepaterna de Valencia. Por su parte, el Centro Deportivo Zaragozano fue undécimo con 9.800 puntos.

En la categoría junior el Alaia de Navarra consiguió ser primero por delante de dos equipos valencianos, el Lliria y el Morvedre. El único aragonés que participó en esta categoría fue el CGR Teruel, que quedó clasificado en la posición 37. En una categoría inferior, en infantiles, el líder fue el Mabel, superando al Palas y al Les Marines. En esta competición el equipo aragonés mejor colocado fue la Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza que consiguió situarse en la sexta plaza.

En las categorías inferiores del campeonato Nacional de Conjuntos, los alevines y los benjamines de equipos de la comunidad quedaron clasificados en novena y quinta posición, respectivamente. Además, hoy Almudena Cid estará en el Siglo XXI para firmar autógrafos.