La margarita se resiste, pero tiene las horas contadas. Oscar, por un lado, y el Valladolid, por el otro, decidieron no esperar más y darse un plazo para que el centrocampista termine de deshojar su destino. Tras la reunión mantenida por Zoran Vekic, representante del jugador salmantino, y Carlos Suárez, presidente del club pucelano, en la noche del martes, se decidió por ambas partes establecer un plazo de 48 horas para llegar a una decisión definitiva. La prórroga finaliza hoy y el jugador tendrá que decir dónde quiere jugar la próxima temporada. Son Moix o La Romareda son las dos opciones.

En Zorrilla se han presentado dos ofertas por Oscar. El Zaragoza ha realizado un último esfuerzo para intentar convencer al Valladolid, que ve con mejores ojos las condiciones de trasferencia con las que le intenta seducir el Mallorca. La entidad de Alfonso Soláns elevó ayer a 2,6 millones de euros, 100.000 más que su anterior puja, la cifra del traspaso. A eso se añadiría la cesión de un jugador, que podrían ser David Pirri o Soriano. Las fichas anuales de estos dos jugadores contrarrestan la liquidez económica de la oferta. Esa es la baza con la que cuenta el Mallorca. Desde la isla se han alcanzado los 2,3 millones de euros más la inclusión de Güiza, con una ficha más barata y que pasaría a formar parte del Valladolid en propiedad, una opción que convence a los dirigentes castellanos.

LA PALABRA Pero las preferencias del club quedan en un segundo plano, aunque desde la entidad de Pucela se deseaba un aumento de la oferta a última hora del Zaragoza. El que tiene que decidir sobre su destino es el propio Oscar. El jugador ya ha expresado en varias ocasiones la motivación especial que le produce disputar la próxima temporada la Copa de la UEFA, opción que le entrega en bandeja el Zaragoza. Sin embargo, la ficha que le ofrece el Mallorca (100.000 euros más que la aragonesa) y la figura de Luis Aragonés le han puesto en duda.

Las horas se consumen y tendrá que ser hoy el día en que Oscar se decante definitivamente por uno de los dos lados que presenta la moneda de su futuro. El pasado martes, el propio centrocampista manifestó a este diario su intención de ser presentado a lo largo de esta semana en La Romareda, lo que plasmaba claramente sus preferencias por la oferta zaragocista. Si mantiene su palabra, su próxima camiseta será blanca.

MOVILLA Y DANI El trabajo de la secretaria técnica del Zaragoza no se agota en el frente del Pisuerga. La carrera por los fichajes se centra ahora por Movilla, como reconoció Pardeza en la presentación de Aranzabal, el único fichaje concretado por el club. La llave de la operación sigue encerrada en el Vicente Calderón, ya que es el Atlético de Madrid el que cuenta con los derechos del El pelado . La palabra de Ferrando y la dirección técnica de la entidad del Manzanares será la que pueda abrir o cerrar la reincorporación del medio centro a La Romareda, donde ya jugó en calidad de cedido el final de la pasada Liga.

Por otra parte, el caso Dani ya no es una prioridad para el Zaragoza. Los esfuerzos hechos por Oscar y la apuesta por Movilla restan importancia a la renovación del delantero catalán, cuyas pretensiones (1,5 millones) están alejadas de los cálculos aragoneses. El Mallorca podría volver a interesarse por repescar a Daniel García Lara, aunque tampoco estarían en condiciones de llegar a la oferta hecha por el jugador para incorporarse el próximo año a las filas de un equipo de Primera.