+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EUROPEO DE BALONMANO

Eslovenia pone a España contra las cuerdas

La selección se jugará las semifinales ante Alemania tras sufrir una dura derrota ante los eslovenos (31-26)

 

El lateral español Alex Dujshebaev choca contra el pivote esloveno Blagotinsek - / GEORGI LICOVSKI (EFE)

EL PERIÓDICO
23/01/2018

Después de tocar el cielo con su victoria frente a Macedonia, España volvió a la tierra con una durísima derrota frente a Eslovenia (31-26), que complica sus opciones en el Europeo de Croacia. Al equipo de Jordi Ribera no le queda otra alternativa que superar este miércoles a Alemania (20.30 horas) para mantener sus opciones de alcanzar las semifinales, aunque ya no depende de si mismo sino de resultados de terceros, como hubiera sucedido con un triunfo frente al conjunto esloveno.

Estuvo lejos la selección de una imagen convincente frente a Eslovenia, su verdugo hace dos años en el Preolímpico de Río, y eso lo condenó en Varazdin, la sede donde disputa esta segunda fase del torneo. España fue perdiendo confianza en sus fuerzas, precipitando sus acciones y diluyéndose, incapaz de entrar en el guion físico de partido que planteó el equipo que dirige Vesselin Vujovic. El azulgrana Viran Morros, que acabó fuera por tres exclusiones, fue uno de los jugadores a los que Eslovenia logró sacar del partido. 

Sin tono defensivo
En ningún momento se sintió cómodo en ataque el equipo de Jordi Ribera y además tampoco supo encontrar en ningún momento el tono defensivo frente a una selección con dos centrales móviles y habilidosos como Bezjak y Zarabec (el mejor central de la primera fase), que se convirtieron en una pesadilla. Eslovenia hizo mucho daño también a la selección en rápidas transiciones que dejaron en evidencia el balance del equipo español.

España mantuvo el paso a Eslovenia hasta el descanso (12-13), pero acabó descomponiéndose en el inicio de la segunda parte, con un parcial de 12-6, que disparó las ventajas del equipo balcánico hasta los 7 goles (18-25) e hizo imposible la remontada, que solo consiguió insinuar (25-28, m.50), antes de consumarse la derrota.

La selección, que tuvo a Ferran Solé como jugador más inspirado, desaprovechó, además, varias oportunidades, contrataques claros y acciones de superioridad, y para colmo de males acabó estrellándose ante el guardameta Urhr Kastelic, que disputó su primer partido del torneo, convocado de urgencia por Vujovic, y acabó convertido en uno de los héroes de la victoria eslovena, con un 36% de acierto en sus paradas.

Eslovenia, 31 - España, 26


Eslovenia: Kastelic; Marguc (5, 3p), Kavticnik (3), Blagotinsek (4), Mackovsek (4), Cingesar (2) y Zarabec (2) -equipo inicial- Skok (ps), Verdinek (2), Janc (3), Potocnik (-), Bezjak (2), Zabic (2), Mlakar (2), Leban (-) y Suholeznik (-)

España: Pérez de Vargas; Solé (6, 1p), Gurbindo (1), Sarmiento (1), Cañellas (1), Valero Rivera (3, 1p) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Corrales (ps), Balaguer (-), Alex Dujshebaev (2), Raúl Entrerríos (3), Morros (1), Dani Dujshebaev (1), Ariño (1), Gedeón Guardiola (1) y Figueras (4)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 6-7, 9-10, 10-10 y 13-12 (Descanso) 18-15, 22-17, 25-18, 27-21, 29-25 y 31-26 (Final)

Destacamos

Galerías de fotos
  • Mann Filter - Ensino

  • V Carrera de Empresas ESIC

  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo