+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO - TOUR 2014

España acaba sin etapas y sin ciclistas en el podio de París

 

EFE
27/07/2014

Por segunda vez en los últimos diez años España acabó sin representantes en el podio de París en ninguno de los premios que reparte la ronda gala, que por segundo año consecutivo acabó también sin victorias españolas.

El último español que levantó los brazos en una meta del Tour fue Alejando Valverde en la decimoséptima de 2012, con final en Peyragudes, una edición en la que Luis León Sánchez se había impuesto en Foix tres días antes.

Este año, ninguno de los tres primeros de la general, ni el líder de la montaña, ni el mejor joven, ni el maillot de la regularidad fueron para ciclistas españoles.

El año pasado, Joaquín "Purito" Rodríguez fue tercero de la general y se convirtió en el único español que subió al podio de los Campos Elíseos.

Al igual que este año, en 2012 tampoco hubo ningún español entre los agraciados en la fiesta dominical del Tour.

En 2011 el honor lo salvó Samuel Sánchez, rey de la montaña. En 2010 fue Alberto Contador el que subió al podio como ganador el Tour y, aunque posteriormente fue descalificado por dopaje, el escalafón hizo que Sánchez lograra la tercera posición en los libros de historia.

En 2009 el ganador de la edición fue Contador y el año anterior Carlos Sastre.

El año 2007 Contador sumó la victoria final y la de mejor joven, premio que también permite subir al podio de París. También subió al mismo Ametz Txurruka como ciclista más combativo.

En 2006, tras subir al segundo escalón de los Campos Elíseos, Óscar Pereiro fue proclamado ganador de la edición tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis. El más combativo de la edición fue David de la Fuente.

Por ese mismo premio subió al podio de 2005 por vez primera Pereiro.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla