+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La selección española de baloncesto

España afina su preparación en Zaragoza ante rivales de entidad

 

EL PERIÓDICO
08/06/2019

La selección española femenina de baloncesto disputa este fin de semana en Zaragoza un torneo con rivales de nivel en el que intentará afinar su preparación para el próximo Eurobasket de Serbia y Letonia, que será del 27 de junio al 7 de julio. El conjunto que dirige Lucas Mondelo, actual poseedor del título continental, se enfrentará hoy a las 20.30 horas en semifinales a Rusia mientras que en la otra eliminatoria se medirán Italia y Bélgica en un encuentro que comenzará antes, a las 18.30 horas, en el Príncipe Felipe, sede del torneo.

Rusia fue campeona continental en el 2011 por última vez y es el país con más entorchados europeos (24 oros, cuatro platas y dos bronces) y apunta a ser uno de los aspirantes a luchar por estar en el podio, lo que puede dar una medida del actual nivel del conjunto hispano cuando faltan apenas 19 días para el comienzo del campeonato.

El objetivo de las españolas es clasificarse para la final del torneo zaragozano donde casi con seguridad esperará una Bélgica en continuo crecimiento, que fue bronce en el último Europeo y que cayó en el Mundial contra España en la lucha por el bronce.

Las belgas, además, han añadido en esta ocasión poderío a su juego interior, que quizá era uno de los pocos puntos a mejorar que tenían, lo que hace que se convierta en un enemigo temible para el torneo continental y muy a tener en cuenta en Serbia y Letonia.

Esta será la primera ocasión en la que el combinado nacional femenino juegue en la capital aragonesa, donde la presencia de la masculina ha sido una constante y la ocasión es con motivo de la designación de Zaragoza como Capital Española del Baloncesto 2019.

Esta competición amistosa pondrá a prueba al combinado dirigido por Lucas Mondelo, que en el Eurobasket tendrá como principal objetivo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de la consecución de una medalla.

NOTICIA PATROCINADA

Cámara oculta a Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés

Pacheco y Manu García del Deportivo Alavés han gastado una broma con cámara oculta a su nuevo compañero de equipo, Joselu ...