+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

España busca el billete para el Eurobasket ante Bulgaria

 

EL PERIÓDICO
13/02/2018

El responsable de la selección nacional absoluta de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, afirmó ayer que respetan a todos sus rivales, pero que si están «a un nivel correcto ganarán a Bulgaria», a la que se miden hoy (20.00 horas) en Guadalajara y contra la que se cierra la nueva ventana FIBA clasificatoria para el Eurobasket del año 2019.

Mondelo analizó al término del entrenamiento que Bulgaria, a la que ya derrotaron en la primera ventana FIBA, «es un equipo anárquico, con varias jugadoras que ocupan posiciones diferentes, en el 2, 3 y 4, y eso puede crear alguna dificultad». El seleccionador añadió que las búlgaras «suelen ser muy agresivas de inicio y tiradoras, no al nivel de Ucrania», a la que se ganó a domicilio, en Kiev, el pasado sábado, «pero buenas al fin y al cabo» y que «a medida que avanza el partido, si las estresas un poco, les falla la concentración, pierden ritmo y suelen bajar los brazos, pero para llegar a ese punto, primero hay que provocarlo».

La victoria clasificaría virtualmente a España para el Eurobasket 2019 y, en el choque ante las búlgaras en Sofía, el combinado español no tuvo complicaciones para vencer. Anteriormente, el próximo septiembre (22 al 30), España acogerá el Mundial femenino de baloncesto, en el que tratará de estar Cristina Ouviña, la base aragonesa que ahora mismo está lesionada. La selección y Estados Unidos se podrían enfrentar en semifinales de acuerdo al sorteo que se realizó recientemente.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes