La selección española sub-21 apura hoy ante Polonia (18.30) su billete para las semifinales del Europeo. El combinado de Luis de la Fuente necesita ganar a los líderes de grupo y, si es posible, una goleada con tres tantos de diferencia, pues ese resultado le entregaría el pase. Tras perder en su debut ante Italia (3-1), España se rehizo en su segundo duelo frente a Bélgica gracias a un gol de Fornals sobre la bocina.

El triunfo polaco contra la anfitriona Italia en la última jornada mezcló las cartas en el grupo A y revolucionó los equilibrios. Polonia es primera y necesita un punto para pasar primera, España e Italia tienen tres y Bélgica ya está eliminada. Si España vence a Polonia e Italia no gana a Bélgica, la Roja alcanzaría a Polonia con 6 puntos y la superaría por el mejor resultado en el choque directo; sería primera de grupo y estaría tanto en las semis y en los Juegos.

De ganar Italia a Bélgica y España a Polonia, en cambio, se produciría un triple empate con 6 puntos. En ese caso, decidiría la diferencia de goles en los partidos entre los tres contendientes y España necesitaría golear con tres dianas de diferencia para acabar primera de grupo.