La selección española de hockey sobre hielo buscará lograr la medalla de oro en el Mundial de la categoría sub-20 que se disputa a partir de mañana en el Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca) y con él el ascenso de categoría.

El mundial sub-20, en la División II, grupo B, tendrá lugar en la población altoaragonesa con la presencia de Australia, China, Islandia, Corea del Sur, Serbia y España desde mañana y hasta el 17 de enero.

Los principales rivales de la selección española para lograr el oro serán Serbia y Corea del Sur, especialmente esta última que ya está preparando un equipo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pionyang que organizará en 2018.

En la selección sub-20 hay una amplia representación del Aramón Jaca con seis jugadores (Andrés Palacios, Alejandro Carbonell, Carlos Rivero, Gastón González, Daniel Alvarez y Pablo Pantoja).

Serán cinco días de competición, hasta el viernes 17 de enero. El campeonato comenzará mañana a las 13:00 horas con el partido Corea del Sur-Islandia. A las 16:30 horas se disputará el China-Australia y a las 20:30 horas el Serbia-España.