La selección española de hockey sobre hielo buscará lograr la medalla de oro en el Mundial de la categoría sub-20 que comienza hoy y que se disputa en el Pabellón de Hielo de Jaca. Dicho oro implicaría, además, el ascenso de categoría para el combinado nacional.

El mundial sub-20, en la División II, grupo B, tendrá lugar en la población altoaragonesa con la presencia de Australia, China, Islandia, Corea del Sur, Serbia y España desde la jornada de hoy hasta el día 17 de enero. Los principales rivales de la selección española para lograr el oro serán Serbia y Corea del Sur, especialmente esta última, que ya está preparando un equipo para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang que organizará el país asiático en el año 2018. En la selección sub-20 hay una amplia representación del Aramón Jaca, que aporta seis jugadores (Andrés Palacios, Alejandro Carbonell, Carlos Rivero, Gastón González, Daniel Álvarez y Pablo Pantoja).

El primer partido del campeonato será hoy a las 13.00 horas con el duelo entre Corea del Sur e Islandia. Mientras, a las 16.30 horas se disputará el China-Australia y a las 20.30 horas llegará el debut de la anfitriona, que se medirá a la selección de Serbia. El torneo supondrá un gran impulso económico para la ciudad aragonesa.