+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Lesión del asturiano

España cae ante Grecia por 2-1 tras el abandono de Carreño en dobles

El equipo nacional ya estaba clasificado para semifinales tras el primer partido individual

 

Pablo Carreño. - EFE

EL PERIÓDICO
05/02/2021

El equipo español perdió en el global de la eliminatoria frente a Grecia (2-1) de la Copa ATP a pesar de garantizar su pase a las semifinales después de que Pablo Carreño abandonara en el dobles decisivo por lesión durante el calentamiento, según informa EFE.

Las molestias parecieron provenir de la zona abdominal y, a pesar de que no dieron las sensación de ser un problema grave, Carreño decidió no forzar ya que tendrá un exigente encuentro en menos de 24 horas ante el italiano Fabio Fognini en las semifinales ante Italia, así como el estreno en el Abierto de Australia este lunes.

El propio Pablo Carreño fue el encargado de certificar el pase de los españoles a las semifinales en el primer turno de la mañana después de doblegar al segundo jugador griego, Michail Pervolarakis por 6-3 y 6-4.

No pudo completar el pleno su compatriota Roberto Bautista en un partido que resultó completamente intrascendente ante el griego y sexto clasificado mundial Stefanos Tsitsipas con el que cayó por un doble 7-5.

El partido, sin embargo, mantuvo un alto nivel y se decidió por dos roturas en la recta final de cada uno de los sets, por lo que el castellonense no pudo servirse la venganza del partido de cuartos de final que disputaron ambos jugadores en el Abierto de Australia de 2019 y que contó con el mismo ganador.

El partido de dobles fue el protagonista de dar el punto definitivo a Grecia, que se despidió de la competición con una victoria, después de que Carreño y Marcel Granollers abandonaran por lesión del primero.

LESIÓN

Pablo Carreño hizo saltar las alarmas de cara a las semifinales que se disputarán este sábado ante Italia.

El capitán de España, Pepe Vendrell, tendrá la difícil tarea de gestionar su pizarra de cara al choque contra Italia después de que Carreño se sumara a Rafael Nadal como incógnitas por sus respectivas molestias físicas.

Vendrell explicó tras la victoria del propio Carreño en el primer individual que el balear se probó durante toda la mañana porque su intención era la de disputar el partido de dobles para empezar a acumular ritmo de partido. Sin embargo, sus molestias en la espalda todavía perduran y decidió, dado que el lunes arrancará el Abierto de Australia ceder el testigo en los dobles una vez más a su compañero Pablo Carreño.

La eliminatoria ante los italianos se celebrará este sábado en menos de 24 horas por el escaso tiempo que maneja la organización para disputar tanto las semifinales como la final antes del inicio del primer major del año y España tan solo cuenta con un jugador de individuales y un tenista experto en dobles sanos al cien por cien.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla