La selección española femenina de waterpolo ha sufrido este domingo su primera derrota en los Europeos de Budapest. En una lucha directa por acabar como primeras de grupo, los Países Bajos han superado al combinado de Miki Oca (6-10), que se enfrentará el martes en cuartos a Rusia o Grecia, que se enfrentan esta misma tarde. Las helenas evitarán a España solo si ganan.

Las 14 paradas de la portera Debby Willemsz, exjugadora del Mataró (por solo 2 de Laura Ester), han sido una de las claves de la derrota española, pero sobre todo la poca eficacia con jugadora de más (1 de 10). El 1-6 con el que el partido se fue al descanso era casi definitivo, y solo en el último cuarto (el único en el que se impuso España, por 3-2) ha encontrado la manera de hacer daño al conjunto neerlandés, que se va por la parte menos complicada del cuadro.

En caso de ganar los cuartos contra Rusia o Grecia, la rival de España en semifinales sería probablemente Hungría, que se enfrentará a Francia. Países Bajos, por su parte, se medirá en cuartos con Eslovaquia.