La selección española de baloncesto no bajó el pistón y logró un pleno de triunfos, seis de seis, en el cierre de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019, al ganar 80-60 a Bielorrusia en el Martín Carpena. El equipo nacional solventó sin problemas este compromiso y consiguió pasar invicta a la segunda ronda de clasificación para el Mundial de China, en la que computarán todos los resultados de una primera fase en la que, además de a Bielorrusia, se ha medido con Eslovenia y Montenegro y que ha concluido como líder con 12 puntos.

El conjunto dirigido por el italiano Sergio Scariolo empezó algo frío, sin ritmo, y tardó en calentar, pero en cuanto corrió y movió el balón demostró su supremacía sobre la pista del Martín Carpena de Málaga, sobre todo dentro de ambas zonas, donde el pívot Fran Vázquez fue determinante. España fue ampliando su ventaja durante el segundo y el tercer cuarto rondando ya los 20 puntos de diferencia que eran inalcanzables para los bielorrusos. No obstante, aprovecharon el último cuarto para recortar las distancias e intentar acercarse en el macador aunque sin llegar a inquietar a una España muy tranquila y confiada en sí misma. La selección cierra la primera fase de manera inmaculada y ahora encarará una segunda en la que le esperan Letonia, Ucrania y Turquía.

ESPAÑA 80

BIELORRUSIA 60

Parciales: 19-15, 19-13, 22-14, 20-18.

Árbitros: Obradovic (BIH), Vovk (CRO) y Calik (POL).

Eliminados: Eliminaron por faltas personales al bielorrusio Paliaschuk (m.35).

Incidencias: 6.123 espectadores.

España: Fernández (10), Colom (6), Abalde, Juancho Hernangómez (11), Vázquez (9) -cinco inicial-, Díaz (8), Vicedo (8), Saiz (6), Yusta (4), Paulí (10), Brizuela (2) y Beirán (6).

3Bielorrusia: Saddler (18), Liutych (10), Meshcharakou Semianiuk (4), Kudraulsau (9) -cinco inicial-, Trastsinetski (3), Salash (3), Parakhouski (10), Paliashchuk (3), Vabishchevich y Beliankou.