La selección española empezó ayer con victoria el Campeonato del Mundo de Jaca después de imponerse a México por 5-3. Los españoles, dirigidos por Timo Tuomi, dominaron el choque desde los primeros instantes, aunque México apretó al final.

La selección comenzó el choque volcada sobre la portería mexicana tras lanzar 19 tiros en los primeros 20 minutos y rápidamente llegó el primer tanto, marcado por Oriol Boronat. España pudo dejar prácticamente finiquitado el duelo en el inicio del segundo periodo, después de encadenar un parcial de 0-3 con goles obra de Pol González, Juan Muñoz y Patrick Fuentes, que colocaban el 0-4 en el minuto 31. Antes de finalizar el tercio, México marcaba su primer gol de la mano de Héctor Carrero. México se puso dos abajo mediado el último tercio con un lanzamiento de penalti marcado por Héctor Majul a falta de cinco para el final.

Ya a falta de 50 segundos para la bocina, el técnico mexicano Diego de la Garma decidió quitar al portero para tener un atacante más y tan sólo 10 segundos más tarde Brian Arroyo ponía a su equipo 3-4. En los últimos compases del partido, con los mexicanos volcados sobre la portería de Ander Alcaine, Juan Muñoz marcaba el definitivo 3-5 a falta de tan sólo 16 segundos. España se mide hoy (20.00 horas) a China.