Argentina, la actual subcampeona del mundo, medirá hoy, mejor que nadie, el verdadero potencial de la selección española de básquet, que cuenta sus partidos de preparación para los Juegos por victorias. Pero los indicadores no pueden ser más optimistas. Ayer, España sumó el sexto triunfo frente a Grecia (80-70), un rival de entidad, en un gran partido, que hizo vibrar a los 14.000 aficionados de Vistalegre. En el partido previo, Argentina superó a Lituania, el campeón de Europa por 89-82. Gasol, con 24 puntos, y Navarro, con 22, fueron los máximos anotadores del equipo español, pero el nuevo pívot del Unicaja, Jorge Garbajosa, tuvo también un papel decisivo en el triunfo. En cambio, Felipe Reyes, cuyo fichaje por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas se hizo ayer oficial, estuvo muy desacertado, posiblemente por los nervios de jugar en el pabellón del Estudiantes, su exequipo, y ante buena parte de su afición.

Después de alcanzar ventajas de 11 puntos en algunas fases, la selección llegó a los dos últimos minutos de partido sólo con dos puntos a favor (70-68). Y, en esos momentos de presión, los hombres de Pesquera dieron lo mejor de sí mismo. Garbajosa encadenó un triple y un robo de balón para anotar dos puntos más. Y Navarro lo secundó con un triple que acabó con las esperanzas griegas de victoria.

TRIUNFO DE EEUU Después de perder frente a Italia y sufrir frente a Alemania, el dream team de EEUU se reivindicó ayer con un triunfo de prestigio en Belgrado frente a Serbia (78-60). Tim Duncan, el pívot de San Antonio, lideró al equipo americano con 16 puntos, mientras Lebron James consiguió 10 y Allen Iverson, 9. EEUU, que seguirá su gira mañana en Turquía, ya vencía por 16 puntos en el descanso (26-42).