'La Roja' ha puesto el epílogo a su triste andadura por el Mundial con una goleada ante Australia (0-3). El equipo de Del Bosque, que ha ofrecido una cara diferente a la de los anteriores encuentros ante Holanda y Chile, ha tenido a Iniesta, Villa y Juanfran como los jugadores más destacados. Junto a ellos, algunos no habituales como Reina, Juanfran o Albiol, que han debutado en un Mundial. Villa ha abierto marcador en la primera mitad y Torres y Mata han sellado el resultado en la segunda.

La pesadilla para España ha terminado. El actual campeón se va de Brasil con dos derrotas y un triunfo. Su bagaje es de cuatro goles, uno de ellos de penalti, y los tres que ha marcado esta tarde a Australia, que deja el Mundial con tres derrotas y con dos goles más en contra que España (7). Si Cahill, su mejor jugador, sancionado para el choque ante el combinado español, de Postecoglou ha derrochado entusiasmo, pero no ha tenido opciones ante un rival que ha dominado el juego gracias a la imaginación de Iniesta, que ha participado en los tres tantos.

La solvencia de Iniesta

'La Roja' se ha sobrepuesto al marrón que suponía jugar un choque intrascendente, al mal estado del césped y a los silbidos de un público entregado a Australia. Sin Xavi Hernández, que no ha jugado por un problema muscular, por lo que no ha podido despedirse de su andadura en la selección sobre el césped después de 133 internacionalidades, Iniesta ha tomado el mando en el centro del campo con un gran solvencia.

En el lateral derecho, Juanfran le ha dado profundidad al ataque español, lo mismo que Jordi Alba por la izquierda. Junto a ellos, la sociedad Villa-Torres ha completado un excelente encuentro hasta que Del Bosque ha sustituido al delantero asturiano, que no ha encajado bien su salida del campo (m. 56) en su adiós a la selección de la que se despide con 59 tantos. Después de varias ocasiones, el jugador del Atlético ha abierto el macador en un gran pase de Iniesta que ha aprovechado Juanfran para aisistir a Villa que ha marcado de tacón (m. 37).

El ritmo del encuentro ha bajado al inicio de la segunda mitad, pero Iniesta se ha encargado de volver a ponerle pimienta con otro extraordinario pase, esta vez a Torres, que ha marcado con la derecha (m. 69). Luego Mata, que entró por Villa, hizo el tercero al aprovechar un gran pase de Cesc. Un tanto que suponía el adiós de España al Mundial tras una digna despedida que le sirve para no cerrar el grupo como farolillo rojo y como la peor selección del Mundial, precisamente la que defendía la estrella lograda en Sudáfrica.

Australia: Ryan; MgGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; McKay, Jedinak; Leckie, Bozanic (Bresciano, m. 72), Oar (Troisi, m. 61); Taggart (Halloranm, 46)

España: Reina; Juanfran, Ramos, Albiol, Jordi Alba; Cazorla (Cesc, m. 68), Xabi Alonso (Silva, 83), Koke; Iniesta, Torres y Villa (Mata, m. 56).

Goles: 0-1 (m. 37), Villa, remata de tacón un pase de Juafran; 0-2, Torres (m. 69), con la derecha; 0-3, Mata, (m. 82), a pase de Cesc.