La selección española masculina de waterpolo ha empatado contra Croacia (8-8) este martes en su segundo partido del Europeo de Budapest, resultado que deja debilitadas las aspiraciones del equipo de Gabi Hernández.

El partido comenzó con problemas para España; un parcial de 0-2 puso por delante a los croatas muy pronto. Poco a poco, el combinado nacional fue cogiéndole el pulso al encuentro y gracias a una férrea defensa logró equilibrar la balanza.

A pesar de esta mejoría española, Croacia, que venía de imponerse a Alemania en la primera jornada, llegó ganando al descanso por 4-5. Aun así, en la piscina ningún equipo lograba imponer su ley.

Llegada la segunda mitad, la igualdad continúo siendo la tónica predominante del choque, que fue muy intenso por momentos. España logró situarse por delante en el electrónico (7-6) durante el último cuarto.

Todavía con bastante tiempo por delante, el equipo español fue incapaz de mantener la distancia. Los croatas consiguieron remontar pero los de Gabi Hernández salvaron en la recta final el definitivo empate a ocho.

Tras este marcador, quedan mermadas las opciones de España en el Europeo, después de perder en la primera jornada frente Hungría. Los españoles descansarán el miércoles y el jueves jugarán el siguiente partido, ante Alemania, a las 14.30.

En el otro partido disputado este martes en el grupo B, Serbia ha derrotado al conjunto germano (12-7), consiguiendo así su segundo triunfo del campeonato.

Mientras, en el grupo A Grecia venció contundentemente a Georgia (15-6), Montenegro se impuso a Rusia (15-7) e Italia ganó a Rumanía (9-4).

Aún queda un partido para que termine la jornada. En el grupo B, la anfitriona, Hungría, juega contra Francia.