España se enfrentará a Alemania, Ucrania y Suiza en la segunda edición de la Liga de Naciones. La selección de Luis Enrique, encuadrada en el grupo 4, de la División A, el máximo nivel, jugará con sus rivales entre septiembre y noviembre de este 2020. Si queda campeona, accederá a la fase final que se celebrará en junio del 2021, junto con los otros tres campeones de su categoría, para disputar la semifinal y la posible final, con sede aún por determinar.

La composición de los grupos de la División A fue la siguiente:

Grupo A1: Holanda, Italia, Bosnia-Hercegovina y Polonia.

Grupo A2: Inglaterra, Bélgica, Dinamarca y Islandia.

Grupo A3: Portugal, Francia, Suecia y Croacia.

Grupo A4: Suiza, España, Ucrania y Alemania.

"Serán seis partidos interesantes en los que podremos disfrutar", valoró José Francisco Molina, el representante de la selección española en el sorteo de Amsterdam, en ausencia de Luis Enrique, enfermo. El técnico titular volverá a la actividad profesional en el inminente parón de selecciones (el fin de semana del 28 y 29 de marzo).

En la División D, la cuarta y última categoría, Andorra se emparejó con Malta, Letonia y las Islas Feroe en el grupo 1 y Gibraltar se verá las caras con Liechtenstein y San Marino en el grupo 2.

EL CALENDARIO

Las fechas de los partidos serán entre el 3 y el 8 de septiembre las jornadas 1 y 2; entre el 8 y el 13 de octubre para las jornadas 3 y 4 y del 12 al 17 de noviembre para las jornadas 5 y 6. Las semifinales se jugarán el 2 y el 3 de junio del 2021 y la final, el domingo 6 de junio. Los playoffs de descenso de las tres primeras categorías tendrán lugar del 24 al 29 de marzo.

LAS OTRAS CATEGORÍAS

División B

B1: Austria, Noruega, Irlanda del Norte y Rumanía.

B2: Tepública Checa, Escocia, Eslovaquia e Israel.

B3: Rusia, Serbia, Turquía y Hungría.

B4: Gales, Finlandia, Repúblic de Irlanda y Bulgaria.

División C

C1: Montenegro, Chique, Luxemburgo y Azerbayán.

C2: Georgia, Macedonia del Norte, Estonia y Armenia.

C3: Grecia, Kosovo, Eslovenia y Moldavia.

C4: Albania, Bielorrusia, Lituania y Kazajstán.