La selección española de baloncesto ha derrotado este domingo a Angola en Sevilla por 79-70 en el segundo partido amistoso de preparación cara al Mundial, que comienza el próximo día 30. El equipo de Juan Antonio Orenga ha ganado en equilibrio en su juego, con una mayor aportación de los exteriores respecto al encuentro frente a Canadá.

Tras unos minutos iniciales con los angoleños muy acertados desde la línea de 3 puntos, España ha tomado la delantera en el marcador y no la ha dejado hasta el final. Los hombres del perímetro han ganado protagonismo, especialmente un acertado Sergio Llull (14 puntos) y Juan Carlos Navarro (9, 3 de 4 en triples), aunque todavía falta que el balón circule con más fluidez y asiduidad entre la pintura y el exterior.

'Showtime' de Rudy e Ibaka

España ha gozado de ventajas de entre 15 y 18 puntos durante muchos minutos, culminados con una jugada espectacular entre Rudy Fernández (asistencia bajo las piernas) y Serge Ibaka (mate y falta personal) tras la que el conjunto local se ha relajado y ha perdido los dos últimos parciales.

Pau Gasol ha sido el máximo anotador de España con 17 puntos, los mismos que han sumado en el bando angoleño Reggie Moore y Eduardo Mingas.