España, que ganó a Francia con mucha solvencia por 88-64, es matemáticamente líder del grupo A de cara a los octavos de final, independientemente de lo que ocurra este jueves ante Serbia, y jugará el sábado a las 22.00 horas en Madrid contra el cuarto clasificado del grupo B.

La selección salió a ganar el partido, ante un rival especial como Francia, que se resistió cuanto pudo hasta que finalmente, en el inicio del tercer cuarto, arrojó la toalla ante la superioridad de los españoles.

El juego interior fue clave con 17 puntos de Marc Gasol, 15 de Pau y 10 de Serge Ibaka, pero los exteriores también funcionaron a la perfección en una inapelable victoria coral.

Con este resultado, el partido de este jueves ante Serbia es completamente intrascendente para los españoles, que serán en cualquier caso primeros de grupo y jugarán su partido de octavos de final el próximo sábado a las 22.00 horas contra el cuarto clasificado del grupo B.

Brasil tuvo que ganar dos veces a Serbia para asegurarse, prácticamente, el segundo puesto del grupo A, toda vez que en la última jornada se enfrenta a la selección más débil, a Egipto.

Brasil se marchó al descanso con 16 puntos de ventaja sobre Serbia, 32-48 y dio por ganado el partido. En la reanudación los europeos recuperaron la defensa y endosaron un parcial de 32-12 a los sudamericanos y llegaron a ir ganando por 67-60 (min. 31).

Serbia se inmoló, sin embargo, al estar siete minutos sin anotar y recibir un parcial de 0-12, para un 67-72 a falta de dos minutos y medio. Brasil gestionó con facilidad esa ventaja y se anotó una victoria por la que tuvo que luchar mucho.

En el duelo de las cenicientas del grupo, Irán venció a Egipto por 73-88. Los campeones asiáticos lograron un 0-10 de salida que marcó el resto del partido. Un partido que no tuvo el mínimo de nivel y calidad exigible en un campeonato del Mundo