+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EUROPEO DE BALONMANO

España logra una trabajada victoria sobre Hungría (25-27)

La selección se clasifica para la segunda fase arrastrando al menos dos puntos

 

Joan Cañellas rueda por los suelos con el húngaro Timuzsin Schuch. - / AFP / ATTILA KISBENEDEK

EL PERIÓDICO
15/01/2018

Misión cumplida. España logró una victoria de mucho mérito sobre la corajuda Hungría (25-27) en su segundo partido en el Europeo de Croacia y eso significa que avanzará al menos con dos puntos a la liguilla de la segunda fase, donde los tres primeros del grupo D, el de España, se fusionarán con los tres primeros del C arrastrando los puntos ya logrados con los equipos clasificados.

La selección de Jordi Ribera, que ya había ganado en la primera jornada a la República Checa (32-15), demostró una gran solidez en un partido de máxima igualdad que no se resolvió hasta el último instante, cuando España supo alargar el minuto que quedaba con mínima ventaja (25-26) y fue capaz incluso de ampliarla con un postrero gol de Ferran Solé. Los 'Hispanos' podrán encarar con más tranquilidad, pero igual tensión, el duelo de este miércoles (20.30 h.) ante la 'bestia negra' del grupo, Dinamarca.

España supo mantener la intensidad durante los 60 minutos, pese a las molestias de Julen Aguinagalde (que solo jugó los primeros minutos) y el esguince en el tobillo sufrido por Gedeón Guardiola (m. 26). La selección solo fue por detrás en los minutos iniciales (3-2), pero tampoco logró distanciarse a más de tres goles (8-11, m. 24). Un precioso doble 'fly' entre Balaguer y Alex Dujshebaev permitió llegar al descanso con una mínima ventaja (12-13), que fue la tónica de todo el duelo.

En la segunda mitad, las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas en momentos decisivos (el portero, además, anotó un gol de puerta a puerta) y la tremenda eficacia de Aitor Ariño (sustituto del lesionado Ángel Fernández), con cuatro de cuatro, permitieron a la selección doblegar a Hungría, durísima pese a la reciente retirada de Laszlo Nagy de la selección.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes