La selección española alternó su mejor baloncesto de la gira de preparación para el Eurobasket con un tercer cuarto para olvidar ante una selección belga que, tras ir perdiendo por 24 puntos, llegó a ponerse a cuatro y meter el miedo en el cuerpo a los hombres de Sergio Scariolo (72-88). En el sexto partido de la Ruta Ñ, se vieron las dos caras de un equipo español que fue capaz de arrasar al combinado belga en unos 23 primeros minutos para enmarcar pero al que un apagón de grandes dimensiones tras el descanso pudo costarle la victoria.

La gran actuación de los hermanos Hernangómez, con 20 puntos de Willy y 14 de Juancho, fue la mejor noticia para una selección que siguió afinando su puesta a punto en un choque que le sirvió a Scariolo para seguir probando distintas soluciones tácticas, especialmente en la posición de base. Desde el salto inicial, los actuales campeones de Europa comenzaron a desplegar su mejor baloncesto.

Las diferencias fueron incrementándose paulatinamente gracias a la exhibición demostrada por el actual campeón europeo, que no acusó las rotaciones. Al descanso se llegó con 31-51 y, cuando todo parecía resuelto al colocar Pau Gasol 24 puntos de ventaja (35-59, minuto 23), llegó el gran apagón de la selección. Los locales resucitaron cuando nadie lo esperaba y bajaron su desventaja a siete puntos al final del tercer cuarto. Bélgica llegó a ponerse a cuatro pero España salvó el momento crítico con dos triples seguidos de Juancho Hernangómez.

BÉLGICA 72

ESPAÑA 88

Bélgica: Tabu (14), Mwema (1), Salumu (8), Gillet (12) y Tumba (8) -quinteto titular- Lecomte (2), Van Rossom (3), Bako (8), Serron (9) y De Zeeuw (7).

España: Rubio (6), Abrines (8), Sastre (5), Pau Gasol (8) y Marc Gasol (12) -quinteto inicial-, Juancho Hernangómez (14), Rodríguez (10), Navarro (3), Oriola (2), Vives y Willy Hernangómez (20).

Parciales: 15-28, 16-23, 27-14 y 14-23.

Árbitro: R. Geller, R. Denis y S. Krehic (Belgas). Sin eliminados

Incidencias: Encuentro disputado en el Forest Arena ante 8.000 espectadores.