La victoria de Pablo Carreño en la eliminatoria ante Grecia ha clasificado a España para las semifinales de la ATP Cup donde se cruzará con Italia. El tenista asturiano ha ganado el punto decisivo al vencer Michail Pervolarakis por 6-4 y 6-4, mientras que en el segundo partido, intrascendente para la clasificación, Roberto Bautista ha caído ante Stefanos Tsitsipas (7-5, 7-5) y el equipo español ha renunciado a jugar el punto del al doble después de que Carreño sufriera unas molestias abdominales en el calentamiento.

España ha accedido a la penúltima ronda del torneo a pesar de perder con Grecia (2-1) y sin que Rafael Nadal pudiera jugar como precaución a sus molestias en la espalda de cara al Abierto de Australia que empezará el lunes, 8 de febrero. La otra semifinal de la ATP Cup enfrentará a Alemania y Rusia, después de eliminar, respectivamente, a Serbia (2-1) y a Francia (2-1).

Carreño será el encargado de abrir este sábado la eliminatoria contra Italia ante Fabio Fognini y posteriormente Bautista se enfrentará a Matteo Berrettini.

El campeón eliminado

Serbia, campeón del torneo, no podrá defender el título del año pasado al haber caído Djokovic y Cacic en el super tie break del decisivo partido de dobles ante Zverev y Struff por 7-6 (4), 5-7 y 10-7. En los partidos de individuales Struff ha ganado a Lajovic (3-6, 6-3, 6-4) y Djokovic a Zverev (6-7 (3), 6-2, 7-5). .