España se ejercitó ayer a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol, en el que fue el primer entrenamiento de Munir El Haddadi con la absoluta. La selección viene pidiendo en los últimos días tiempo para afrontar la renovación del equipo y ayer fue David Silva quien reclamó calma a la afición y el entorno. "Hace falta paciencia, porque está viniendo mucha gente nueva que tiene que acoplarse. Estamos trabajando para ello", dijo Silva, que defendió el estilo de juego de la selección, que tan buenos resultados ha dado en los últimos años. "Hemos conseguido dos Eurocopas y un Mundial con este estilo, no creo que haya que cambiar", dijo.

Y fue más allá. "Hay gente que estábamos como Cesc, Andrés (Iniesta), Santi (Cazorla) o yo que llevamos muchos partidos jugando de esta forma. Viene gente joven que lo hace muy bien, pero creo que el estilo va a seguir siendo así", valoró. El jugador del Manchester City valoró también la situación de Diego Costa en la selección. "Estamos intentando conectar con él y lo seguiremos intentando", explicó. Carvajal también habló sobre el delantero.

"Diego da una alternativa más a nuestro juego. Es verdad que jugamos mucho al toque, pero él tiene calidad para hacer ese juego además de ser un nueve referencia", defendió. El lateral se mostró muy feliz con su debut con la absoluta. "En las categorías inferiores se trabaja mucho la misma idea de juego, así cuando a un jugador le llega la oportunidad con la absoluta el cambio no es tan extremo. Me sentí muy a gusto", señaló.

Del Bosque aprovechó la sesión de ayer para ensayar la estrategia y las acciones a balón parado. En un entrenamiento que no llegó a la hora de duración, el seleccionador español incidió en este tipo de jugadas, aún sin ensayar con el equipo titular que tiene en mente para jugar el lunes en Valencia frente a Macedonia. Después de tener el domingo libre tras la derrota en el amistoso ante Francia, los 22 internacionales volvieron a ejercitarse, ya sin Diego Costa y con la gran novedad de Munir.

El joven delantero (19 años) del Barcelona ha pasado de estar con la selección sub-21, con la que acaba de debutar, a entrenarse horas después con la absoluta. El excelente comienzo de campeonato le ha servido para ser convocado pese a ser un jugador prácticamente desconocido hace dos meses.

Por otra parte, Del Bosque y los jugadores acudieron ayer a la inauguración en Las Rozas de una plaza en memoria de su predecesor en el cargo, Luis Aragonés. La plaza inaugurada da acceso a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.