La Selección Española de Baloncesto tiene esta tarde en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (18.00 horas) un decisivo encuentro frente a Ucrania que será trascendental para sellar su clasificación para el Mundial de China 2019 sin tener que esperar a las ventanas de febrero para jugársela ante Letonia y Turquía. Así lo dijo ayer a su llegada a la isla el seleccionador nacional, Sergio Scariolo. «Queremos ganar para quitarnos este problema y quebradero de cabeza cuanto antes, para poder planificar el verano y pensar seriamente en la Copa del Mundo» explicó.

El seleccionador volvió a descartar a Jonathan Barreiro, del Tecnyconta Zaragoza, para la lista definitiva de doce jugadores que disputarán el partido. Entre los elegidos sí está Fran Vázquez, el otro seleccionado del club aragonés. Se repite así lo sucedido el jueves en Turquía.

El combinado nacional tendrá todo el apoyo de los aficionados canarios, no en vano el recinto lagunero rozará el lleno según las previsiones ya que solo quedan unas mil entradas disponibles. El zaragozano Rodrigo San Miguel jugará en casa. El técnico italiano, aunque se mostró optimista, advirtió de que Ucrania es un equipo «especialmente complicado» para las característica de los españoles, que ya los derrotó en el enfrentamiento anterior entre ambos. «Es un equipo muy físico en la línea exterior, lo que, unido a nuestra condición de ser físicamente tan diminutos en el exterior, nos ha creado muchos problemas», dijo el seleccionador.