ESPAÑA 67

GRAN BRETAÑA 59

España (14+17+17+19): Palau (3), Cruz (9), Xargay (3), Nicholls (11), Ndour (23) --cinco inicial--. Domínguez (7), Ouviña (5), Casas, Vilaró, Pina (3), Gil (3) y Abalde.

Gran Bretaña (14+20+9+16): Collins (0), Handy (6), Leedham (9), Fagbenle (20), Samuelson (9) --cinco inicial--. Jones (3), Vanderwal (4), Shaw, Campbell, Monakana (4), Green (4) y Simpson.

Árbitros: Maj Kazuko Forsberg (DIN), Blaz Zupancic (Eslovenia) y Geert Jacobs (Bélgica). Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Eurobasket de Letonia y Serbia 2019 disputado en el Arena Riga de la capital letona.

La selección española femenina de baloncesto dio un paso de gigante hacia los cuartos de final del Eurobasket de Letonia y Serbia, tras encadenar su segunda victoria consecutiva en el torneo al imponerse por 67-59 a Gran Bretaña. Un sufrido triunfo en el que jugó un papel fundamental la pívot Astou Ndour, máxima anotadora del partido con 23 puntos, que asumió el protagonismo ofensivo en un conjunto español lastrado por las pérdidas y el desacierto ofensivo.

Circunstancia que condenó a las de Lucas Mondelo, las vigentes campeonas de Europa, a sufrir un auténtico suplicio del que ni el excelente partido de Ndour logró rescatarlas. De hecho, España llegó a menos de dos minutos para la finalización con el marcador igualado (57-57), tras desperdiciar una máxima renta de nueve puntos (55-46), empeñado como estuvo todo el partido el conjunto español en encadenar un fallo tras otro. Pero resistió. Ahora jugará mañana contra Letonia. Si vence, será primera y llegará directa a cuartos.