La selección española femenina de hockey sobre patines se ha proclamado por segunda vez consecutiva campeona del mundo al vencer por 7-5 a Argentina en la final de la primera edición de los World Roller Games, que se disputan en Nanjing (China). El título se decidió en la prórroga, una vez que el tiempo reglamentario terminó con empate a cuatro. Es la sexta corona mundial para España, que rompe el empate a 5 con Argentina.

Fue un partido muy igualado en todo momento. España empezó muy bien situada, pero un penalti en los primeros minutos dio ventaja a Argentina. Poco después, otro penalti a favor de España igualó la contienda por medio de la capitana, Natasha Lee. El partido entró en una fase de tanteo. Los dos equipos atacaban con mucho peligro, pero sin goles. Diez minutos después, Berta Busquets lanzó un tiro raso y pegado al palo para poner el 1-2 en el marcador.

Primera parte de locura

Pero la ventaja española duró poco. Dos minutos después igualó Argentina (2-2) en una primera parte de locura. Y aún no estaba todo dicho. Dos minutos después, otro gol de España en una genialidad de Laura Puigdueta (2-3). De nuevo España por delante. Pero tan solo un minuto después, diana de Argentina (3-3). Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, España se vio sorprendida por una Argentina muy fuerte. Las sudamericanas se adelantaron en el minuto 31 (4-3), pero España no se rindió y volvió a empatar, gracias a otro gol de Puigdueta (4-4).

Tercera remontada

Con el empate a cuatro se llegó a la prórroga. España se sentía cómoda, pero Argentina tenía mucho peligro. Las argentinas volvieron a cobrar ventaja (5-4), pero el equipo de Ricardo Ares no bajó la guardia. Empató en el mismo minuto, gracias a una jugada de Anna Casarramona. Así se llegó al final de la primera parte de la prórroga.

Lo mejor estaba por venir. españa cuajó una genial segunda parte del tiempo extra. Berta Busquets con su carácter habitual y Maria Díez con una muñeca exquisita marcaron dos goles que volvieron a dar el título de campeona del mundo a la selección española absoluta femenina. De esta forma, España revalida el título conseguido en 2016 en Iquique (Chile).

A partir de este domingo, la selección española masculina intentará emular a las chicas y recuperar un trono que ahora está en poder de Argentina.

Argentina, 5 - España, 7

Argentina (3+1+0+1): Andrea Beatris, Maria Lorena Rodríguez, Adriana Gutiérrez, "Luchi" Agudo, Valentina Fernández - cinco inicial - Dayana Yanet Silva, Melisa Salomé Rodríguez

España (3+1+0+2): Teresa Bernadas, Natasha Lee, Berta Busquets, Anna Casarramona, Maria Díez - cinco inicial - Laura Vicente, Sara González, Laura Puigdueta y Marta González.

Goles: 1-0, Valentina Fernández, p., min 4; 1-1, Natasha Lee, p., min 5; 1-2, Berta Busquets, min 15; 2-2, Daiana Yanet Silva, min 17; 2-3, Laura Puigdueta, min 18; 3-3, Julieta Fernández, min 19; 4-3, Adri Gutiérrez, min 31; 4-4, Laura Puigdueta, min 38; 5-4, Adriana Gutiérrez, min 53; 5-5, Anna Casarramona, min 53; 5-6, Berta Busquets, min 56; 5-7, Maria Díez, FD, min 59.