La selección española de balonmano ha sufrido la primera derrota en el Europeo de Balonmano que se disputa en Dinamarca a manos del equipo anfitrión (31-28). El conjunto local, crecido por el masivo apoyo de la grada, se ha escapado en el marcador al inicio de la segunda parte y el cuadro español no ha tenido capacidad de reacción. Hasta entonces España, mermada por la baja Aguinagalde, había aguantado el envite y mantenía un resultado ajustado hasta que Hansen y compañía han imprimido una marcha más para sacar del partido a los hombres de Cadenas. A los atacantes españoles se les ha bajado la persiana en el segundo tiempo y cuando han querido reaccionar ha sido demasiado tarde. La actuación del meta danés Landin ha sido colosal.

La derrota no compromete la clasificación de la selección española para las semifinales. En caso de vencer a Macedonia y a Austria, sobre el papel dos rivales muy asequibles, España se aseguraría el pase a la fase definitiva.

Dinamarca toma ventaja para acabar como primera en la fase de grupos y se cobra así la venganza por la paliza recibida en la pasada final del campeonato del mundo disputada el año pasado en Barcelona. Aquel día el conjunto español no dio opción alguna a los daneses, humillados cuando partían como claros favoritos.