La selección española de baloncesto júnior llegó ayer a las seis de la tarde al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para realizar uno de los últimos entrenamientos antes de afrontar el europeo sub-18 de selecciones masculino que tendrá lugar desde mañana hasta el 18 de este mes. El torneo triangular que finalizó el martes en Huesca sirvió de preparación para los jugadores, y las victorias ante Francia y Letonia parecen haber contribuido a dar al equipo confianza en sus posibilidades.

Al menos sus declaraciones transmiten seguidad en sí mismos. Iván García, ala-pivot del F.C. Barcelona, admite que "el torneo es difícil", pero cree que harán "un buen papel". En la misma línea Sergio Rodríguez, base de Adecco Estudiantes, también confía en las posibilidades del equipo. "Nos vemos fuertes", asegura. El jugador canario, que por su calidad ha llegado a jugar algún torneo en Estados Unidos y a captar el interés de la NBA, ha venido siendo el líder de la selección en los últimos torneos disputados, como el de Manheim en Alemania o el mencionado triangular oscense.

En el grupo de España se encuentran las selecciones de Bulgaria, Grecia, Turquía, Israel y Lituania. Las dos primeras abrirán el torneo con su enfrentamiento el viernes a las diez de la mañana. El otro grupo encuadra los combinados de Georgia, Serbia y Montenegro, Rusia, Letonia, Italia y Francia. Sergio Rodríguez cree que los rivales más fuertes serán Turquía y Francia, y a pesar de tener que enfrentarse a los turcos en la primera fase comenta que están "bastante satisfechos" con el grupo que les ha tocado. Por su parte Iván García teme más a Serbia y Montenegro y a Francia, por lo que dice estar " bastante más preocupado por los cruces". Y añade: "De todas formas no podemos relajarnos en los primeros partidos".

ACTOS PROGRAMADOS Hoy a las seis de la tarde tendrá lugar la recepción oficial para las delegaciones de los países participantes, en el Ayuntamiento de Zaragoza. Mar Herrero, Teniente de Alcalde de Juventud y Deporte del ayuntamiento, y Luis Pastor, concejal de Deportes, asistirán a la ceremonia. También hoy comienzan los entrenamientos oficiales en la pista central del Príncipe Felipe, con los siguientes horarios: Bulgaria (9.00-10.00); Grecia (10.00-11.00); Turquía (11.00-12.00); Israel (12.00-13.00); Italia (13.00-14.00); Serbia y Montenegro (14.00-15:00); Francia (15.00-16.00); Georgia (16.00-17.00); Rusia (17.00-18.00); Letonia (18.00-19.00); España (19.00-20.00); y Lituania cerrará a las 21.00.

Este acontecimiento, del que ya fue protagonista España en el 98 con la generación de Gasol y Navarro, tiene una gran trascendencia a nivel internacional pues en él pueden verse las que serán las estrellas del futuro. Una muestra de esto son las más de 330 personas que participarán activamente entre jugadores, personal de las selecciones, ojeadores, voluntarios y periodistas.