Segundo partido del Mundial sub-20, segundo triunfo para España en la pista de hielo de Jaca. El combinado español se impuso por 4-1 a Australia y se sitúa en la segunda posición de la tabla empatado con Corea del Sur, líder por la diferencia de goles. El campeonato vive hoy su jornada de descanso y se reanudará mañana para que España se mida a Islandia (20.00 horas), equipo que ayer logró su primer triunfo en el torneo.

El equipo español salió a por la victoria y tardó once minutos en abrir el marcador con un tanto de Alfonso García. España lanzó a puerta un total de 24 veces en los dos primeros periodos del partido. Alejandro Carbonell hizo el segundo en el inicio del segundo periodo y Marcus García dio la tranquilidad definitiva con el 3-0 en los primeros instantes del tercer cuarto. A cinco minutos del final fue Nacho Solórzano quien logró el cuarto tanto español. El gol de los australianos llegó a falta de 38 segundos para la bocina, obra de Cameron Todd.

En el resto de encuentros de ayer, Islandia goleó por 8-1 a China y Corea del Sur también se impuso a Serbia por 6-2. De esta manera, Corea y España encabezan la clasificación con seis puntos cada una y los asiáticos por delante por la diferencia de goles. Australia e Islandia suman tres puntos y Serbia y China cierran el grupo aún sin puntuar.