España cerró las famosas ventanas FIBA con una victoria sobre Turquía (74-58) y completó el proceso con 10 victorias y solo 2 derrotas, como primera de grupo y manteniendo el segundo puesto en el ránking mundial, solo por detrás de EEUU, lo que puede tener un efecto positivo en el sorteo de la fase final que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Shenzen (China).

España, que ya estaba clasificada desde hace dos jornadas, defendió con éxito ante la también clasificada Turquía el primer puesto del Grupo I gracias a la excelente conducción de Quino Colom y a la buena aplicación del resto de seleccionados. Con los debuts en Tenerife de Albert Ventura (Joventut) y Pere Tomás (Manresa), han sido un total de 22 los jugadores que se han estrenado durante estas ventanas, de un total de 29 jugadores utilizados por Scariolo.

El Mundial se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre y será el primero de la historia con 32 selecciones, de las que ya se conocen 30. Montenegro fue ayer la última selección europea clasificada, y se une a España, Turquía, Lituania, Italia, Polonia, Francia, Rusia, República Checa, Grecia, Alemania y Serbia. Por Asia y Oceanía estarán China, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Irán, Filipinas y Jordania. Por África han entrado Angola, Nigeria, Senegal, Túnez y Costa de Marfil: Y por América estarán EEUU, Argentina, Venezuela, Canadá, Brasil y dos más.